Venezuela, Domingo 23 de Septiembre de 2018 -

Gobierno Bolivariano dignifica a 22 familias en el estado Lara

Redacción por 
Liliana Araujo
 el 
Viernes, 23 de Marzo de 2018
Compartir »

Caracas, 23.03.2018 (Prensa Banavih).- Como parte de las acciones desarrolladas por el Gobierno Bolivariano por garantizar al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad posible, 22 familias recibieron de manos de la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, las llaves de una vivienda digna con su respectivo título de propiedad. 

Las 22 viviendas entregadas y protocolizadas se encuentran ubicadas el sector Yacambú, en el municipio Andrés Eloy Blanco de la entidad larense. Las mismas cuentan con 72 metros cuadrados, distribuidos en 3 habitaciones, sala – comedor, cocina y baño.

La Gobernadora, explicó que las viviendas fueron culminadas por el Plan 40, “el cual es una estrategia que se ha implementado desde el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, con el objetivo principal de culminar aquellos techos que se encuentran en etapas finales de construcción, cerramiento y acabados”.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela está de aniversario, ya son 7 años construyendo techos. Nuestro presidente Nicolás Maduro le cumplió el sueño a nuestro Comandante Hugo Chávez de entregar la vivienda dos millones en el año 2018”, dijo la Gobernadora.

Por su parte, Ana Pérez, beneficiaria, manifestó sentirse muy agradecida con el Gobierno Bolivariano, “gracias a la ayuda del Plan 40 mi casa fue terminada en solo cuatro días, le faltaba pintura, toma corriente y detalles de electricidad. Agradezco primeramente al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Carmen Meléndez por trabajar siempre por nosotros”.

En la actividad, también estuvieron presentes el Director del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda en Lara, Néstor Moreno y la alcaldesa del municipio, Dilia Mendoza, así como representantes del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih).

El Banavih, es el ente encargado de documentar y protocolizar, todas las viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la finalidad de garantizarles a todos los beneficiarios el título de propiedad de su Hogar de la Patria.