Venezuela, Domingo 19 de enero de 2020 -

Gobierno Nacional culminó la vivienda 2 millones 851 mil 834

Redacción por 
Venezolana de Televisión
 el 
Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Compartir »
Fotógrafos: 
Medios Oficiales

El Gobierno Nacional ha culminado “la vivienda 2 millones 851 mil 834;  junto a esto nuestra Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1.327.856 viviendas, además hemos entregado para la seguridad jurídica de nuestro pueblo el título de propiedad 1.079.144”, anunció el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Ildemaro Villarroel, durante la reunión número 38 del Órgano Superior Nacional de Viviendas (OSNV).   

Durante la jornada informó que este viernes 17 de octubre entregarán 78 viviendas en el Urbanismo Toledo, estado Delta Amacuro, “vamos a hacer un homenaje de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en conmemoración de otro aniversario de la Resistencia de nuestros pueblos indígenas”.  

Con esta actividad, en la que estará acompañado por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas,Aloha Nuñez, queda demostrado que la GMVV sigue avanzando en todo el país.

Recordó que el año pasado el Ejecutivo Nacional entregó viviendas en la parroquia Sinamaica, en la Guajira, estado Zulia.

Paralelamente, Villarroel reportó el desembolso de 488 millones de bolívares, a los diferentes entes, especialmente al Poder Popular, Frente Bolivariano de Luchadores, Frente Francisco de Miranda, la Inmobiliaria Nacional, la Fundación Caracas, a las empresas privadas y al Frente de Luchadores del estado Guárico.

Por otro lado, dijo que el programa Petro Incentivos sigue funcionando de manera extraordinaria, “con el sistema de PetroAAP nosotros ya hemos activado el ciclo virtuoso del Petro que nos permite proteger el vértice financiero de la GMVV,  y se convierte en una fuente alternativa de financiamiento que descarga el presupuesto ordinario la construcción de viviendas, y los empresarios que creen en nuestro país aportan su capital para ejecutar viviendas y culminarlas, recibir el pago del petro y permitir que nuestro pueblo tenga accesos a la vivienda  con los mecanismos financieros”.

 

Texto: VTV