Venezuela, Viernes 17 de enero de 2020 -

Gobierno Revolucionario atiende a familias afectadas por deslave en la Sierra de Perijá

Redacción por 
Medios Oficiales
 el 
Martes, 08 de Octubre de 2019
Compartir »
Fotógrafos: 
Medios Oficiales

Prensa Minhvi (08.10.2019).- Un equipo multidisciplinario conformado por la Gobernación del Zulia, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil y Administración de Desastres, Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Cruz Roja venezolana y Bomberos de Machiques entre otros organismos atiende a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones caídas en la Sierra de Perijá.

“Se han desplegado más de 1.200 hombres de los órganos de seguridad de carácter civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todo el Sistema de Riesgo a la atención de esta población indígena”, aseguró el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres de Venezuela Randy Rodrígueztravés de las redes sociales.

Rodríguez enfatizó que existen 4 centros de atención a fin de garantizar la salud, la alimentación, educación y recreación de estas familias, a la par de un análisis de daños y necesidades en el lugar.

Por su parte el gobernador Pietro confirmó el arribo de más de 11 toneladas de diferentes insumos; pañales, comida enlatada, enseres  y agua potable que fortalecerán el trabajo mancomunado que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se llevan a cabo.

“Sepa el pueblo indígena de la Sierra de Perijá que cuenta con la solidaridad del camarada Pdte. @NicolasMaduro para salir adelante y que no escatimaremos esfuerzo alguno para la atención integral de nuestro pueblo yukpa. En esta batalla, también VENCEREMOS” expresó Prieto a través de su cuenta en la red social de Twitter

@OmarPrietoGob

Con respecto al tema de vivienda aseguró que se inició un censo de las casas afectadas para materializar a corto plazo la reubicación de las familias en lugares dignos en espacios seguros por lo que es importante la acción de la #GMVV cuyos servidores están incorporados desde que se reportaron las afectaciones.

(Fin / Texto:CR –Fotos: @OmarPrietoGob )