Venezuela, Lunes 24 de Febrero de 2020 -

Gran Misión Vivienda Venezuela brinda la Suprema Felicidad a las familias zulianas

Redacción por 
Medios Oficiales
 el 
Viernes, 24 de Enero de 2020
Compartir »
Fotógrafos: 
Medios Oficiales

Prensa Minhvi (24.01.2020).-  “El único camino a la salvación de nuestra Patria y a la construcción de un nuevo mundo donde se haga realidad el sueño de tantos venezolanos y tantas venezolanas, es darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible, a la mayor cantidad de personas posibles, a todos”, manifestó el comandante Hugo Chávez el 4 de marzo de 2001 en su alocución número 63 de Aló, Presidente.

Para brindar la Suprema Felicidad a las familias venezolanas, la Reina de las Grandes Misiones se trasladó al estado Zulia donde entregó 20 viviendas en el “Urbanismo Integración Bolivariana” parroquia San Francisco, situado en municipio San Francisco y 12 más en el sector Las Malvinas parroquia Las Tierritas, ubicado en el municipio Mara, alcanzando la construcción de 3 millones 086 mil 576 hogares.

Por su parte, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) logró un millón 434 mil 279 hogares rehabilitados, mientras que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) llega a la entrega de un millón 083 mil 864 títulos, informó Villarroel.

Asimismo el ministro resaltó que el urbanismo fue construido por el Poder Popular “Ellos escucharon las palabras del presidente Maduro quien dijo organícense, vayan, la GMVV y el gobierno revolucionario dará todas las iniciativas para solventar el problema de las viviendas”.

Igualmente el gobernador de la entidad Omar Prieto, expresó estar agradecido por el acompañamiento, refiriendo la entrega como una gran victoria para el municipio San Francisco, “Estamos complacidos de entregar la llave a una familia joven que puso su esperanza en el legado del comandante Chávez, en la victoria del jefe de estado y la suya ministro”.

Destacando además que gracias a la GMVV se ha logrado democratizar esos terrenos para la construcción de viviendas para el pueblo.

Por otro lado, María Isabel quien recibió su llave como la jefa de hogar, manifestó que “Gracias al presidente Nicolás Maduro, al ministro, al gobernador y alcalde, es un sueño hecho realidad tener una casa digna para poder brindarle a mis hijas el hogar que se merecen, anteriormente vivía en casa de mi suegra; la felicidad que tengo para ofrecerle a mis hijas no se compara”

Desde sus inicios, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado 324 mil 934 viviendas y en la etapa de construcción se encuentran 43 mil 874 hogares en la entidad zuliana.

Asimismo, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas  entregó 45 Títulos, dando la seguridad jurídica a las familias del “Urbanismo Integración Bolivariana”.

Estas viviendas son de tipo multifamiliar y unifamiliar, construidas en un área  de aproximadamente 72 metros cuadrados y cuentan con las redes de recolección de aguas servidas, distribución de agua potable y electrificación. (Fin/ Texto: Leinad Hernández – Foto: Geraldine Escalona).