Venezuela, Viernes 22 de Noviembre de 2019 -

Gran Misión Vivienda Venezuela reconocida internacionalmente

Redacción por 
Medios Oficiales
 el 
Lunes, 10 de Junio de 2019
Compartir »
Fotógrafos: 
Medios Oficiales

Prensa Minhvi (10.06.2019).-El gobernador del Departamento de Junín en Perú, Vladimir Cerrón Rojas, en marco del I Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa que se desarrolló en Caracas, destacó que “debemos aprender de Venezuela y cómo ha garantizado cerca de 3 millones de viviendas para la población”.

 

 

Durante una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el Gobernador peruano indicó que su país buscará nutrirse de la gestión que ha venido desempeñando la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) durante 8 años, la cual fue iniciada por el Gobierno Bolivariano para atender a miles de familias que quedaron damnificadas a causa de las intensas lluvias registradas en el país en el año 2010.

 

“En nuestro país, donde aparentemente vivimos en bonanza, somos amigos entre comillas de Norteamérica y no pasamos crisis humanitaria, el Estado peruano no construye una sola casa de cartón después de los desastres naturales que hemos tenido a raíz del fenómeno El Niño”, detalló Cerrón Rojas.

 

El Gobernador informó que su presencia en el país era con el fin de obtener información real y así contrarrestar la información “malintencionada que difunde las repetidoras mediáticas de Norteamérica en cada uno de los países”.

 

Asimismo, anunció que Perú prevé trabajar en un diseño de políticas públicas en materia educativa para sus habitantes, esto tomando en cuenta los programas sociales que ha desarrollado el Gobierno Revolucionario en Venezuela para erradicar el analfabetismo. (Fin/ Texto: Adriana Bolívar - Foto:).