Venezuela, Lunes 06 de Abril de 2020 -

Jornada de despistaje casa por casa del COVID-19 ha atendido a 27.240 personas

Redacción por 
Medios Oficiales
 el 
Miércoles, 25 de Marzo de 2020
Compartir »
Fotógrafos: 
Medios Oficiales

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, precisó que la jornada de despistaje casa por casa del COVID-19, ya ha atendido, hasta la fecha, a 27.240 personas en
en el territorio nacional.

Al respecto, destacó que para la realización de este mecanismo se utilizaron los datos registrados en la plataforma Patria.

Así lo dio a conocer este martes, y explicó que la cifra se desprende de los 13 millones 305 mil 337 personas que, hasta el momento, han respondido la encuesta de salud disponible en el portal: www.patria.org.ve.

“Se han determinado 34.886 casos por ser visitados en sus casas”, aseveró el Mandatario y resaltó que hay 17.403 personas activas, entre personal médico y líderes comunitarios, en la búsqueda de posibles casos de COVID-19.

En este sentido, afirmó que el despliegue comunitario permitió la captación de 1.200 personas para la práctica de pruebas diagnósticas, dada la presencia de síntomas similares al del Coronavirus.

“Estamos pasando de la defensiva a la ofensiva, estamos saliendo a buscar los casos que pueden estar por ahí”, puntualizó.

Paralelamente, el Dignatario explicó que las autoridades sanitarias han detectado dos tipos de casos: importados y comunitarios, respecto a este último, señaló que se encuentran en proceso de determinar posibles formas de contagio, así como la cadena de contacto de los portadores.

Asimismo, reconoció el nivel de conciencia del pueblo venezolano en el cumplimiento de la Cuarentena social preventiva ante la llegada de la pandemia al país.

Finalmente, señaló que Venezuela registra 91 casos positivos de COVID-19, de los cuales 15 se encuentran en recuperación.

Prensa Banavih/Prensa Presencial