Venezuela, Miércoles 14 de Noviembre de 2018 -

Marinés Duarte: “GMVV es un sueño hecho realidad para las familias que encontraron en ella una esperanza”

Redacción por 
Nohemi Trejo
 el 
Jueves, 19 de Abril de 2018
Compartir »

Caracas, 19.04.2018 (Prensa Banavih).- 65 familias del urbanismo Río Soapure, en el municipio Caroní en el estado Bolívar, firmaron el documento de propiedad multifamiliar, en el marco del Plan Nacional de Protocolización de la Gran Misión Vivienda Venezuela que ejecuta el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih).

Las viviendas protocolizadas fueron edificadas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y otorgadas por este programa social que ha sumado felicidad a las familias venezolanas desde su creación en abril del 2011 por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Marinés Duarte una de las beneficiarias, destacó "la Gran Misión Vivienda Venezuela es una sueño hecho realidad para las familias venezolanas, familias que encontraron en ella una esperanza que durante años había sido negada por el Gobierno de la IV República.”

En ese sentido, Duarte expresó “este es un sueño que no cualquiera podía hacer realidad, se necesitaba a alguien con olor y amor por el pueblo, con esa fibra humana que tenía el Comandante Eterno Hugo Chávez y que lo movía a estar siempre en la busqueda de la suprema felicidad para su gente".

“Gracias a esa senilidad humana que tenía el Gigante Chávez hoy tengo una vivienda digna y estaré eternamente agradecida con él y que Dios lo tenga en su santa gloria porque se lo merece”, puntualizó Duarte.

La propiedad multifamiliar, es el derecho sobre el terreno, inmuebles y las áreas de uso y disfrute común, según lo establecido en la Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), nació en el año 2011 por iniciativa del entonces presidente, Hugo Chávez, con la finalidad de brindar a las familias de bajos recursos la oportunidad de adquirir una vivienda digna, a 7 años de su creacion ha alcanzado el importante de número de 2 millones 045 mil 476 hogares construidos; cifra que beneficia a un total de 8.181.904 venezolanos.