Venezuela, Lunes 21 de Mayo de 2018 -

Más de 160 títulos de propiedad entregados en Nueva Esparta

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Viernes, 16 de Marzo de 2018
Compartir »

Caracas, 16.03.18 (Prensa Banavih).-  En el marco de la 2da Jornada Nacional de Activación para el Mantenimiento de los Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la Defensa Integral no armada de la Patria, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, (Banavih) entregó un total de 169 títulos de propiedad en el urbanismo Bicentenario en el estado Nueva Esparta a fin de garantizar seguridad jurídica a los viviendos venezolanos.

 

La actividad estuvo encabezada por la alcaldesa del municipio Marcano, Karina Aguilera, quien estuvo en compañía de representantes del Banavih y del Poder Popular organizado.

Censo Socioeconómico

Simultáneamente, representantes del Banco de Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), aplicaron el censo socioeconómico a 75 familias habitantes del urbanismo Alberto Lovera con el propósito de regularizar y documentar las viviendas construidas en Revolución.

Es importante destacar que el censo es el primer paso para recibir la titularidad de la vivienda y consta de un estudio socioeconómico que determina los ingresos financieros del núcleo familiar y así garantizarle a los viviendo venezolanos el pago de su vivienda a través de cómodas cuotas, acordes a su salario y que no superan el 35% del ingreso familiar total mensual.

Una vez más el Gobierno Bolivariano a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda continúa garantizando estabilidad jurídica a los viviendos venezolanos.