Venezuela, Miércoles 18 de Julio de 2018 -

Más de 2 millones de familias beneficiadas por la GMVV

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Martes, 03 de Abril de 2018
Compartir »

Caracas, 03.04.18 (Prensa Banavih).- Un total de 2 millones 023 mil 623 viviendas han sido construidas y entregadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) desde su creación en el año 2011 hasta la fecha, siendo concluidas para esta semana 7 mil 230 unidades habitacionales.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante la reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat, quien además agregó que se han rehabilitado  644 mil 422 hogares en todo el país a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) y se han entregado 983 mil 852 títulos de propiedad de tierras, rumbo al  hito un millón, “brindándole la seguridad jurídica al pueblo”, dijo.

Villarroel informó que el próximo viernes 6 de abril, realizarán mesas de trabajo con las empresas que establecieron convenios para la construcción de viviendas a través de la criptomoneda nacional. “Son más de 60 empresas interesadas en la consolidación de los convenios necesarios para que la construcción de viviendas se vea fortalecida con la incorporación del Petro”.

Por otra parte, informó que se ha puesto ya en rigor la nueva metodología de articulación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con la plataforma www.patria.org.ve, siendo este el nuevo mecanismo de gestión con el que se asignarán las viviendas a través del Carnet de la Patria.

Por último hizo énfasis en el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo Nacional para fortalecer la GMVV y la Gmbnbt garantizando los insumos necesarios para la construcción de viviendas.

En ese sentido, destacó que se han sido invertido 23 mil 900 millones de Bolívares que permiten que las plantas cementeras de nuestro país continúen dando este insumo necesario, demostrándole al mundo los logros de la Revolución.