Venezuela, Miércoles 18 de Julio de 2018 -
Durante la inauguración de los espacios de Atención al Ciudadano

M/G Pedro Castro: “Esta oficina es un instrumento fundamental en la atención del pueblo venezolano”

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Jueves, 05 de Abril de 2018
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Caracas, 05.04.2018 (Prensa Banavih).- Con el objetivo de brindarle a los usuarios que asisten al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), un ambiente armonioso y de calidad, se inauguraron los nuevos espacios de la Oficina de Atención al Ciudadano en la sede principal de la ciudad Capital.

La actividad estuvo encabezada por el M/G Pedro Miguel Castro Rodríguez, presidente del Banavih acompañado por trabajadores de la institución y el párroco de la iglesia San José del Ávila, Jaime Villamizar, quien bendijo las instalaciones.

“Esta oficina es un instrumento fundamental en la atención del pueblo venezolano, que llega en la búsqueda de ayuda para solventar sus necesidades en materia de vivienda y así lograr la mayor suma de felicidad posible”, dijo el M/G Castro.

El Presidente del Banavih, aprovechó la oportunidad para felicitar a los trabajadores que día a día realizan la ardua labor de orientar a los usuarios, asimismo, destacó que esta remodelación es un incentivo para nuestros trabajadores ya que ahora cuentan con un lugar más agradable y cómodo para dar respuestas oportunas a las problemáticas y requerimientos de las personas que acuden en busca de una orientación. 

Por otra parte Rafael Moros, gerente de la Oficina de Atención al Ciudadano, explicó que con esta remodelación se sumaron esfuerzos para de esta manera optimizar la atención y acelerar el tiempo de respuesta a los usuarios.

Moros, detalló que a diario se atienden un promedio de 600 personas y que los casos más recurrentes son: liberación de hipoteca, solicitud y tramitación de deudas por diferencias de aportes no cancelados de las empresas, pago de deuda por cancelación total de la vivienda asignada a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y 0800 MiHogar, así como la carta de finiquito entre otras solicitudes realizadas por los usuarios.

Entre los cambios efectuados destaca: 18 cubículos para atención al cliente, 2 salas de espera, 1 rampla para personas con discapacidad, activación del aire acondicionado, reemplazamiento del mobiliario, acondicionamiento de baños e iluminación general de la oficina.

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), continúa trabajando arduamente y avanza en la construcción de espacios que promueven el vivir bien, tanto para el personal que labora en la institución como el de sus visitantes.