Venezuela, Sábado 14 de Diciembre de 2019 -

Minhvi readapta ambientes en escuelas del país para convertirlos en nuevas aulas

Redacción por 
Medios Oficiales
 el 
Miércoles, 06 de Noviembre de 2019
Compartir »
Fotógrafos: 
Medios Oficiales

Prensa Minhvi (06.11.2019).- Con una inversión inicial de 500 millones de bolívares el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), inició la readaptación de diversos ambientes ubicados en diversas escuelas del país, a fin de convertirlos en  nuevos espacios para la educación.

“Estamos transformando; en Aragua 42 metros cuadrados y en Barinas 750 metros cuadrados, y ya tenemos disponibles 500 millones que será desembolsados por el Banco Nacional de Vivienda (Banavih); apurémonos con esto”recomendó.

Villarroel informó, que una vez efectuado el desembolso, se comenzará a trabajar en la adecuación de estos espacios que pasarán a ser nuevas aulas y así aumentar la matrícula en nuestras instituciones educativas del país, labor que tendrá una duración de entre 2 a 6 semanas.

Explicó, que los estados a atender mediante esta iniciativa que instruyó el presidente Nicolás Maduro son Aragua, Barinas, Bolívar, Guárico, La Guaira, Táchira y el Distrito Capital.

“Vamos a entregar ambientes recuperados y adaptados para que sean aulas; 40 pupitres por dos turnos son 80 y si le metemos el horario nocturno para la Misión Sucre o Ribas tenemos 120 pupitres en menos de 2 semanas, dándole respuesta a déficit de infraestructura”, indicó.

Finalmente, destacó que para el próximo sábado está previsto efectuar, junto a los directores ministeriales, una revisión de las Jornadas de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica a fin de precisar si el despacho a su cargo ha atendido las necesidades o planteamientos expuestos en cada entidad visitada.

También se evaluarán los resultados de las séptimas Jornadas de Rehabilitación de Urbanismos de la GMVV, enfocadas a realizar las adaptaciones necesarias  para las personas con alguna discapacidad.

(Prensa CR – Foto: Cortesía Minhvi)