Venezuela, Lunes 21 de Mayo de 2018 -

Ministro Villarroel: “Estamos a una décima del hito 2 millones”

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Miércoles, 07 de Marzo de 2018
Compartir »

Caracas, 07.03.18 (Prensa Banavih).- “Estamos a una décima del hito de 2 millones de viviendas que anunciará próximamente el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel quien además explicó que “Llegamos a los 2 millones con la fortaleza organizativa, de conciencia, de tecnología, para impulsarnos claramente hacia las 3 millones de viviendas”.

Asimismo, informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha logrado un total de 1 millón 999 mil 870 viviendas dignas otorgadas a igual número de familias desde su creación en el año 2011 y 977 mil 124 títulos de propiedad de tierra urbana entregados, garantizando así la soberanía jurídica a los beneficiarios.

Por otra parte, destacó que han sido rehabilitada a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, 637 mil 23 viviendas en varias regiones del país.

Aprobación de recursos

Esta semana el Ejecutivo Nacional aprobó recursos financieros para las fundaciones Misión Hábitat, Misión Ribas, que también lleva adelante proyectos de viviendas a través del poder popular organizado, así como a la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a la Inmobiliaria Nacional y al Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp).

Además recordó que este fin de semana 10 y 11 de marzo se desarrollarán las segundas jornadas de mantenimiento y rehabilitación en 190 urbanismos de la GMVV, en 84 terrenos donde se encuentran las asambleas de viviendo venezolanos y en 72 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en todo el país