Venezuela, Sábado 15 de Junio de 2019 -

Ministro Villarroel: “La Gran Misión Vivienda Venezuela sigue adelante produciendo y construyendo para vencer”

Redacción por 
Dayana Margarita Martínez
 el 
Miércoles, 30 de Enero de 2019
Compartir »

Caracas, 30.01.19 (Prensa Banavih).- Un total de 2.540.672 viviendas se han construido hasta la fecha dejando claro que “la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) sigue adelante produciendo y construyendo para vencer”, tal como lo expresó el Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, durante la reunión del Órgano Superior número 5 de este año.

Asimismo, mencionó que se han entregado 143 locales productivos ubicados en urbanismos de la GMVV a la Vicepresidencia Social y al Ministerio de la Juventud y Deporte, los cuales están a la disposición para la ejecución de los proyectos que serán llevados a cabo por el programa Chamba Juvenil a fin de garantizar la participación de estos jóvenes en pro del beneficio del pueblo.

Durante la jornada también anunció la rehabilitación de 1.074.260 hogares a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y que se han otorgado 1.051.536 títulos de tierra urbana, dando testimonio así del trabajo arduo de las diferentes instituciones que hacen posible el efectivo cumplimiento de la GMVV a favor de la población venezolana.

Por otra parte, Villarroel indicó que “La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) viene haciendo un esfuerzo para consolidación de urbanismos en estados fronterizos como Zulia, Táchira, Barinas, Apure y Amazonas, Bolivar y Delta Amacuro para adelantar su entrega en las próximas semanas.

Misiones Banderas de la Revolución Bolivariana se unen

El Ministro Villarroel informó que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, la Gran Misión Vivienda Venezuela formará parte del Estado Mayor de la Misión Venezuela Bella, en la cual “con articulación de los órganos estatales, se ha determinado 37 desarrollos urbanísticos y 4 terrenos que se encuentran ubicados en la poligonal determinada como eje principal de acción, que nos permite atender en una primera fase el 62% de las ciudades priorizadas para el Programa Venezuela Bella”.

Acotó que en una primera fase se tendrán tres niveles de acción los cuales son: mejoramiento y rehabilitación de fachadas, mejoramiento urbano que implican obras de mejor envergadura para la recuperación de espacios y proyectos, así como la participación del Poder Popular.

La reunión fue propicia para anunciar la realización del Congreso de Ejecutores de la GMVV para el próximo mes de abril, con la finalidad de optimizar los procesos de edificación de viviendas. (T/Dayana M. Martìnez / Editada por: Gabriela Colmenares)