Venezuela, Domingo 23 de Septiembre de 2018 -

Ministro Villarroel: “Viviendo Venezolanos se activarán para la construcción del futuro”

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Lunes, 26 de Febrero de 2018
Compartir »

Caracas, 28.02.18 (Prensa Banavih).- El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, anunció durante la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda, transmitida por Venezolana de Televisión, que el próximo fin de semana 10 y 11 de marzo se iniciará la segunda jornada de mantenimiento y rehabilitación de 194 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), con la participación protagónica del Poder Popular.

Asimismo anunció que durante ese fin de semana se activarán 84 asambleas de viviendo venezolanos en todo el país para la custodia de los terrenos donde se construirán Hogares de la Patria durante este año.

Además, señaló que un total de 1 millón 400 mil personas van a estar activadas en todo el país, “lo cual permite que el Poder Popular se empodere de su bienestar y su futuro”.

Villarroel destacó que el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha construido desde su creación en el año 2011 hasta la fecha 1 millón 999 mil 702 viviendas dignas para beneficiar al pueblo venezolano.

“Se han entregado un total de 969 mil 122 títulos de tierra urbana en todo el país y se han rehabilitado 630 mil 823 a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Esto demuestra que el Gobierno Revolucionario liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, pese a las dificultades continua dando respuesta al pueblo venezolano en materia de vivienda”, afirmó el ministro Villarroel.

Aprueban recursos para la inversión social

El Titular de la Cartera de Hábitat y Vivienda, informó la aprobación de mil 880 millones de Bolívares que serán destinados al financiamiento del Plan 40, programa que busca de forma oportuna la culminación de casas dignas a familias vulnerables en un plazo de 15 días. Esta inversión será distribuida en las gobernaciones de Lara, Miranda, Sucre y Cojedes. (T/ Margarita Martínez)