Venezuela, Jueves 19 de Abril de 2018 -

Neyra Bastida: “Solo en Revolución se atienden de manera integral a las familias venezolanas”

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Miércoles, 29 de Noviembre de 2017
Compartir »
Fotógrafos: 
Nelson Sojo

Caracas, 29.11.17 (Prensa Banavih).- Un total de 374 familias del urbanismo Argelia Laya de la ciudad de Caracas, fueron censados como parte del Plan Nacional de Protocolización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), a fin de documentar y regularizar la propiedad de las viviendas construidas en Revolución.

Neyra Bastida, beneficiaria, expresó: “Gracias a Dios y al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en la actualidad tengo una vivienda digna y fuera de riesgo para mi familia”.

Bastida, contó que antes vivía en La Guaira en una casa muy amplia, pero debido a la vaguada del año 1999 su vivienda sufrió fuertes daños, sin embargo ella se negaba a dejar su hogar, fue hasta el año 2005 que las fuertes lluvias la obligaron abandonar su casa y trasladarse hasta un refugio donde posteriormente fue adjudicada en urbanismo de la GMVV.

Bastidas exhortó al Gobierno Bolivariano a mantener las políticas sociales que favorecen a los más necesitados, “solo en Revolución se atienden de manera integral a las familias venezolanas”.

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) es el ente encargado de aplicar el censo socioeconómico a los viviendos venezolanos, para determinar los ingresos económicos mensuales, diseñar los esquemas de financiamiento del beneficiario y posteriormente efectuar la documentación correspondiente.  

Durante mismo se solicitan a los beneficiarios los siguientes recaudos: Fotocopia ampliada de la cedula de identidad y el RIF, constancia de trabajo, acta de matrimonio (si aplica), carta de soltería (si aplica), unión de hecho estable (si aplica), fotocopia de cedula del cónyuge (si aplica), partida de nacimientos de hijos menores de 8 años, certificados de adjudicación, INGRAL, constancia de damnificado (si aplica), copia de discapacitado (si aplica).