Venezuela, Martes 12 de Diciembre de 2017 -

Plan de protocolización de la GMVV abordó familias del estado Zulia

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Martes, 14 de Noviembre de 2017
Compartir »

Caracas, 14.11.17 (Prensa Banavih).- Como parte del proceso de protocolización de la Gran Misión Vivienda  Venezuela (GMVV) a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), un total de 20 familias fueron censadas en la parroquia Hurtado Higuera, municipio Maracaibo del estado Zulia.

Zenaida Peña, beneficiaria, expresó “fue una alegría inmensa cuando me entregaron las llaves de mi hogar, gracias a Dios y a nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías que siempre se preocupó por las familias más vulnerables”.

“También le agradezco a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros que continua impulsando el legado del Comandante Chávez y a todos los que están haciendo posible que pronto recibamos el título de propiedad de nuestra vivienda”, dijo la beneficiaria. 

El censo socioeconómico es la primera fase para recibir el título de propiedad y la tabla de amortización para cancelar la vivienda en cómodas cuotas no excedan el 35% del ingreso mensual de la familia.

Las familias atendidas fueron beneficiadas a través del programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas (SUVI), programa social impulsado por la Gran Misión Vivienda  Venezuela (GMVV), que atiende a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) es el ente encargado de realizar los censos de protocolización para de esta manera garantizar a los adjudicados de la GMVV, un crédito justo acorde al ingreso mensual de familia.