Venezuela, Martes 17 de Julio de 2018 -

Plan de Protocolización de la GMVV abordó a familias falconianas

Redacción por 
Prensa BANAVIH
 el 
Miércoles, 13 de Junio de 2018
Compartir »

Caracas, 13.06.18 (Prensa Banavih).- El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) como parte del Plan Nacional de Protocolización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), llevó a cabo una jornada especial de censo a 120 familias pertenecientes al urbanismo Ciudad Bicentenaria en el municipio Los Taques del estado Falcón, a fin de documentar y regularizar la vivienda asignada. 

Simultáneamente se hizo la recolección de expedientes a 80 familias pertenecientes al urbanismo Las Carolinas del municipio La Colina de la misma entidad,  para revisar y verificar cada uno de los documentos y posteriormente establecer las condiciones de crédito para el financiamiento.

Este censo socioeconómico se efectúa como parte del proceso de regularización de las viviendas construidas por la GMVV, que es la primera fase para recibir el documento de propiedad que acredita al beneficiario como único dueño del inmueble.

Por otra parte, se realizó una reunión con representantes del Órgano Estadal de Hábitat y Vivienda, presidida por su directora, Enhy Zabala, con el objetivo de afinar los detalles para la consolidación y posterior inauguración del Registro Especial de la GMVV.

El mismo estará ubicado en la sede de Banavih-Falcón en el municipio Miranda, a fin de garantizar el proceso oportuno y eficaz de registro y entrega de los títulos de propiedad a los viviendo venezolanos, otorgando así el carácter legal de cada hogar.

Es de destacar que Banavih, como ente garante y cónsono con la regularización de las viviendas asignadas en Revolución, promueve el crédito justo con cuotas mensuales que no exceden del 35% del ingreso familiar, dando de esta forma, continuidad a la recuperación de los recursos invertidos por el Estado para seguir construyendo más Hogares de la Patria en todo el territorio nacional. (T/ Margarita Martínez)