Venezuela, Sábado 14 de Diciembre de 2019 -

Plan nacional de protocolización de la GMVV abordó a 80 familias en el estado La Guaira

Redacción por 
Dayana Margarita Martínez
 el 
Martes, 09 de Julio de 2019
Compartir »

Caracas, 09.07.19 (Prensa Banavih).- El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat  (Banavih) a fin de regularizar y documentar las unidades habitacionales construidas en Revolución, aplicó el censo de protocolización a un total de 80 familias pertenecientes al Urbanismo Mare II del estado La Guaira.

El censo socioeconómico se realiza con el propósito de determinar los ingresos mensuales de los adjudicados y de esta manera diseñar los esquemas de financiamiento para los viviendo venezolanos que no debe exceder del 35 % del ingreso familiar. Además este proceso es la antesala a recibir el título de propiedad del inmueble.

Es importante destacar, que dentro de los recaudos que los beneficiarios deben consignar al momento del censo se encuentran: Fotocopia ampliada de la cédula de identidad y el RIF, constancia de trabajo, acta de matrimonio (si aplica), carta de soltería (si aplica),  unión de hecho estable (si aplica), fotocopia de cédula ampliada del cónyuge (si aplica), partida de nacimientos de hijos menores de 8 años, certificados de adjudicación, INGRAL, constancia de damnificado, copia de discapacitado (si aplica).

Asimismo todos los documentos deben estar en una carpeta marrón, tamaño oficio, y totalmente identificada con nombre completo, correo y teléfono del adjudicado. Este proceso es totalmente personalizado.

Familias protocolizadas en el Urbanismo OPPP-27A

Por otra parte,  100 nuevas familias pertenecientes al Urbanismo OPPP-27A del estado La Guaira fueron protocolizadas por servidores públicos del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) garantizando de esta manera seguridad jurídica sobre sus hogares.

Es importante recordar, que el Banavih es el ente encargado de realizar todo el proceso de protocolización a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para determinar los ingresos económicos mensuales, diseñar los esquemas de financiamiento del beneficiario y posteriormente efectuar la documentación correspondiente.

Una vez más el Gobierno Bolivariano continúa trabajando en pro de garantizar al pueblo venezolano una vivienda digna y de esta manera mejorar la calidad de vida, así como brindarle la soberanía sobre su propiedad.  (T/ Dayana Margarita Martínez)