Venezuela, Lunes 06 de Abril de 2020 -

Presidente Maduro: Conciencia y autoridad son las nuevas medidas en la Intensificación de la Cuarentena social

Redacción por 
Prensa BANAVIH
 el 
Martes, 24 de Marzo de 2020
Compartir »
El Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, precisó que la conciencia y la autoridad son las nuevas medidas que se aplicarán en el marco del plan especial de Intensificación de la Cuarentena social y colectiva, a partir de este martes.
 
La información la dio a conocer en una alocución donde detalló información relevante sobre la dotación de insumos médicos en el país.
 
Explicó que como norma de autoridad de calle, está la exigencia en el uso del tapabocas, la realización de trámites por parte de un solo integrante del núcleo familiar de forma expedita y evitar las aglomeraciones. “Actuando con autoridad, radicalidad, flexibilidad  necesaria y equilibrio; en función de avanzar en la lucha” contra el COVID-19.
 
En este sentido, exhortó al Poder Popular y comuna organizada a apoyar en esta lucha, "es fundamental para la supervisión en el cumplimento de los protocolos de prevención en actividades en aislamiento", afirmó.
 
El Mandatario llamó a la población para que cumpla la cuarentena con medidas de conciencia y de autoridad para la propia comunidad,  el consejo comunal, la UBCh, (unidades de Batalla Bolívar y Chávez), el jefe del Comités Locales de Abastecimiento y Producción” pueblo contralor en general.
 
El Dignatario explicó que el recrudecimiento de las medidas se decidió por la georreferenciación en los casos diagnosticados en el país; específicamente en los estados Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, donde será aun más restringida la circulación de ciudadanos.
 
Finalmente, puntualizó que hasta la fecha, se registran 84 casos positivos de COVID-19 en Venezuela.
*Prensa Banavih/Prensa Presidencial*