Venezuela, Lunes 21 de Mayo de 2018 -

Se firmaron 17 convenios para el financiamiento de viviendas a través del Petro Incentivo al Constructor

Redacción por 
Liliana Araujo
 el 
Lunes, 30 de Abril de 2018
Compartir »

Caracas, 30.04.2018 (Prensa Banavih).- El Gobierno Bolivariano firmó este domingo un convenio con 17 empresas privadas para la construcción de viviendas en nueve estados del país, obras que serán financiadas a través del Petro Incentivo al Constructor.

Así lo informó el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante el acto de la clausura de la segunda edición de la Expo Venezuela Potencia 2018, que se llevó a cabo en el Poliedro en Caracas.

Villarroel destacó que dicho convenio permite la construcción de 14 mil 087 viviendas en el país. “Esperamos que este acuerdo sea el éxito que necesita Venezuela, El Petro como nueva metodología financiera para el pueblo”.

"Venezuela se viste de gala en la Expo Venezuela Potencia y en el marco de esta demostración de potencial económico, de optimismo, estamos firmando y concretando estas alianzas", dijo Villarroel.

El Titular de la Cartera de Hábitat y Vivienda, añadió que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) sigue avanzando y “El Petro se ha constituido en un escudo protector del vértice financiero”.

Es importante recordar que en el mes de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 2 millones 300 mil petros para la construcción de 236.000 viviendas.