Venezuela, Lunes 22 de enero de 2018 -

Tachirenses firman su título de propiedad de la GMVV

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Martes, 26 de Diciembre de 2017
Compartir »

Caracas, 26.12.17 (Prensa Banavih).-  En el marco del Plan de Protocolización de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un total de 65 beneficiarios del estado Táchira firmaron su documento de propiedad a fin regularizar las viviendas construidas en Socialismo.

Los viviendos venezolanos fueron  beneficiados a través del Programa de Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI) plan creado por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías en el año 2005, que busca ayudar a las familias de bajos recursos.

Al respecto 56 documentos de familias pertenecientes a los municipios Capacho Nuevo y Viejo fueron firmados en el Registro con Funciones Notariales de la localidad y 9 viviendos venezolanos del municipio Torbes estamparon su rúbrica en el Registro del primer circuito de la entidad tachirense.

Es importante destacar que con la firma de este documento se entregan  las tablas de amortización, instrumento de carácter legal, que explica detalladamente las cuotas que debe cancelar el beneficiario para pagar su vivienda, la cual no deben exceder del 35% del ingreso familiar, de esta manera se garantiza el pago oportuno.

Asimismo es la antesala para recibir el título de propiedad que acredita legalmente al beneficiario como único dueño de la vivienda.

Por su parte Norilis Duran, beneficiaria, expresó su alegría y agradecimiento “Gracias a la Revolución que hizo posible mi sueño de tener una casa propia para mi familia y por garantizarme la titularidad de mi hogar” dijo.

El Gobierno Bolivariano continúa  garantizando al pueblo venezolano el derecho a la propiedad y de esta manera mejorar su calidad de vida.