Venezuela, Jueves 19 de Abril de 2018 -

"Trabajadores de Banavih reciben jornada de vacunación en contra de la Difteria"

Redacción por 
Nohemi Trejo
 el 
Martes, 28 de Noviembre de 2017
Compartir »
Fotógrafos: 
Nelson Sojo

Caracas, 28.11.2017 (Prensa Banavih) Como parte de las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano y que son ejecutadas por las autoridades del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) en aras de cuidar la salud de los trabajadores, se llevó a cabo una jornada de vacunación para la prevención de la Difteria.

La actividad forma parte del fortalecimiento de la unión cívico militar que adelanta la Institución para promover y garantizar atención médica, prevención de enfermedades y bienestar al pueblo.

La Jornada de Vacunación se efectuó en las instalaciones del Auditorio de Banavih y contó con la participación de personal médico del Hospital Militar Dr. Vicente Salías quienes atendieron a un total de 200 trabajadores.

Leiwis  Palacios, de la gerencia de Comunicaciones destacó lo importante de mantener la salud al día con la realización de estas jornadas "es de vital importancia que se efectúen estas jornadas con frecuencias, eso denota mucho la preocupación de la nueva administración por el bienestar de los trabajadores. Además, nos ayuda a estar al día con la prevención de enfermedades".

La difteria es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a las amígdalas, la garganta, la nariz, el miocardio, las fibras nerviosas o la piel, se contagia fácilmente por el aire (tos o estornudos) y por la saliva (besos o bebidas compartidas). Los síntomas son dolor de garganta, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y debilidad.