Venezuela, Domingo 23 de Septiembre de 2018 -

Vértice financiamiento apalanca la GMVV que arriba a su 7mo aniversario

Redacción por 
Liliana Araujo
 el 
Lunes, 23 de Abril de 2018
Compartir »

Caracas, 23.04.2018 (Prensa Banavih).- A pocos días de arribar a su 7mo aniversario, hoy por hoy la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), continúa siendo uno de los programas sociales de mayor envergadura e impacto social, desde que el Comandante Eterno Hugo Chávez la inauguró el 30 abril de 2011, ésta ha cambiado la vida de 2 millones 049 mil 182 familias venezolanas, dignificándolas con un Hogar de la Patria digno, seguro y propio.

Este programa social se creó con 5 vértices fundamentales para la ejecución de la GMVV, entre los cuales se encuentra el vértice financiamiento, donde el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), juega un papel fundamental.

Banavih tiene como objetivo principal la promoción, supervisión, financiamiento y administración de los Fondos destinados al financiamiento de planes, programas y proyectos de hábitat y vivienda que contribuyen con el vivir viviendo.

Dicho ente financia la adquisición, autoconstrucción, remodelación y mejoras de viviendas para la familia venezolana a través de los Fondos de Ahorro Obligatorio y Voluntario para la Vivienda FAOV/FAVV. Además es el ente encargado de protocolizar los Hogares de la Patria construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En aras de contribuir y fortalecer el vértice financiamiento, el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció la aplicación del sistema Petro Incentivo al Constructor, un nuevo modelo de financiamiento para la construcción de viviendas en el marco de la GMVV que permite estrechar lazos de cooperación con empresarios del sector privado y generar más empleo para el pueblo venezolano.

A través del Petro Incentivo al Constructor, se genera un esquema de financiamiento alternativo, mediante el pago combinado en Bs. y Petros, convirtiendo así la riqueza del país en viviendas dignas para el pueblo. Con ese nuevo modelo se pretende financiar la construcción de 236 mil hogares.

El Gobierno Bolivariano asumió el reto de cumplir el precepto plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 82 el cual establece que “Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias”.