Venezuela, Viernes 19 de enero de 2018 -

Viviendos Venezolanos realizaron con entusiasmo el mantenimiento y embellecimiento de urbanismos en Miranda

Redacción por 
Margarita Martínez
 el 
Lunes, 08 de Enero de 2018
Compartir »

Caracas, 08.01.2018 (Prensa Banavih).- En el marco de la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario para el Mantenimiento y Conservación de los Urbanismos  de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) el Banco Nacional de Hábitat y Vivienda (Banavih) realizó una jornada integral de cobranza, en Ciudad Zamora y Colinas de Rio Tuy en el estado Miranda.

Esta jornada atendió alrededor de 400 beneficiarios, y se efectuó con el firme propósito de orientar a los viviendo venezolanos sobre el pago oportuno, de igual forma, se le indicó las ventajas de cancelar la totalidad del crédito para acceder a nuevos mecanismos de financiamiento de ampliación y mejoras de vivienda.

Zoraida Martínez, beneficiaria de Ciudad Zamora, mencionó estar contenta porque realicen  estas jornadas que coadyuvan a garantizar el pago. “Yo realice todas las gestiones directamente en la sede principal del Banavih y ya pague la totalidad de mi vivienda, fue muy rápido el proceso”, acotó.

Aprovechó la oportunidad para exhortar a los beneficiados que realicen su pago a tiempo y si tienen la oportunidad de finiquitar la cancelación de su casa lo hagan, pues con su pago ayudan a que otras familias tengan un hogar digno.

Embellecimiento de urbanismos

Como parte de los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro para el embellecimiento de los urbanismos de la GMVV, las familias de Ciudad Zamora y Colinas de Río Tuy, se conformaron en brigadas para la recuperación, rehabilitación, limpieza y arborización de espacios y áreas comunes.

La actividad contó con la participación de varios entes gubernamentales entre los cuales destacan el Ministerio del Poder Popular de Vivienda y Hábitat (Minvih), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; quienes en conjunto realizaron actividades recreativas, didácticas, desmalezamiento de espacios recreativos y pintura de fachadas, entre otros.

De igual manera, se llevó a cabo la discusión del Plan de la Patria 2019 – 2025 que permitirá la elaboración de la direccionalidad histórica de la Revolución Bolivariana para los próximos años de la mano del pueblo venezolano.