Venezuela, Sábado 21 de Octubre de 2017 -

Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la GMVV garantiza la propiedad

0,29 MB
Jueves, 16 de Febrero de 2017
Sumario: 

El Estado venezolano garantiza el derecho de propiedad familiar y multifamiliar de las unidades habitacionales construidas por la  Gran Misión Vivienda Venezuela, tal como establece el decreto presidencial número 8.143, con rango, valor y fuerza de Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.021, de fecha 6 de abril de 2011.

Dicha normativa, fue dictada por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, con la finalidad de proteger y garantizar la propiedad de las viviendas a los beneficiarios de la GMVV. El instrumento legal, regula el régimen de propiedad sobre las viviendas, terrenos y demás bienes, así como la regulación de otros derechos y obligaciones.

Esta Ley está conformada por 21 artículos, divididos en 4 títulos, en los cuales se define, la propiedad familiar, multifamiliar, cosas de uso y disfrute común, conformación, designación, duración en las funciones y reelección del Comité Multifamiliar de Gestión.